![]()
Los Miami Dolphins derrotaron este domingo a los Washington Commanders (16-13) en el madrileño estadio Santiago Bernabéu, en el primer partido de toda la historia de la NFL, la liga profesional de fútbol americano, disputado en España; que se decidió en la prórroga.
Los 78.610 espectadores que acudieron este domingo al estadio Santiago Bernabéu de Madrid difícilmente olvidarán el partido, que fue una fiesta más allá del puro deporte con mucho color en las gradas, música sobre el césped, fuegos artificiales y aroma a cita histórica.
El productor argentino Bizarrap y el cantante puertorriqueño Daddy Yankee, ambos ganadores de numerosos premios Grammy Latinos, fueron los encargados de amenizar con su música el descanso del partido de la NFL.
‘Show’ en la NFL
Bizarrap en la NFL. Foto:AFP
Al igual que en la Super Bowl, el partido en Madrid incluyó un espectáculo al descanso, en el que Bizarrap y Daddy Yankee interpretaron por primera vez en directo su reciente sesión musical titulada ‘Daddy Yanke: BZRP Music Sessions Vol.0/66’.
La actuación vino acompañada de un espectáculo de fuegos artificiales, luces incandescentes de diferentes colores por las pantallas del estadio y un grupo de diferentes percusionistas dando ritmo a los miles de aficionados que corearon las canciones, muchos de ellos con el teléfono móvil grabando y haciendo fotografías.
Santiago Bernabéu. Foto:AFP
Bizarrap, en su sesión musical, se acordó de artistas con los que ha colaborado en los últimos años como Shakira o Quevedo, mientras que Daddy Yankee aprovechó este partido en Madrid para volver a los escenarios tras casi dos años sin actuar en directo para dedicar su vida a la fe cristiana.
La música de Bizarrap no fue la única que se escuchó durante el partido de la NFL en el Santiago Bernabéu puesto que por la megafonía también se escuchó ‘La bachata’, de Manuel Turizo; ‘Berghain’, de Rosalía, ‘Bamboleo’, de los Gipsy Kings, o’La Macarena’, de Los del Río.
Fiesta en el Bernabéu
Lo ocurrido con la venta de entradas dejó patente el interés por el partido. Con un precio entre 85 euros, las más baratas, algunas con visibilidad reducida, y 395 para las más caras, unas 650.000 personas colapsaron la plataforma virtual de venta de billetes agotando en poco más de cuatro horas las mejores localidades.
La reventa también funcionó en las redes sociales con imaginativas ofertas de regalo de una entrada por la compra de material de papelería a precios superiores a 500 euros. El partido fue la guinda de un largo proceso que comenzó el 9 de febrero de 2024, cuando se confirmó que el recinto donde disputa sus partidos el Real Madrid mudaría de piel para traer a España el espectáculo del fútbol americano y todo lo que eso conlleva.
DEPORTES CON EFE
Más noticias de deportes
Apareció primero enTu Chica Musical

