![]()
El pasado miércoles 12 de noviembre, una situación generó pánico en una de las principales vías de Sao Paulo, Brasil. Un camión se atravesó en la carretera y mantuvo el tráfico bloqueado por cerca de cinco horas. Su conductor, adentro, tenía las manos atadas y un objeto amarrado al cuerpo que aseguró que era una bomba que le pusieron delincuentes para amenazarlo.
Una semana después, como parte de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes antiexplosivos y militares que atendieron el hecho, el hombre confesó que se había tratado de un montaje. Ahora, se enfrenta a una pena de cárcel por falsa comunicación de un delito.
LEA TAMBIÉN
Más de 40 kilómetros de trancón por un falso delito
Todo comenzó una noche antes, el 11 de noviembre. El hombre identificado como Dener Laurito dos Santos durmió dentro del camión en una gasolinera de la Rodovia dos Bandeirantes. Allí, además, improvisó una “bomba” con el cable de sus audífonos, cinta, aluminio, agua y un tubo de gas con el que habitualmente cocinaba.
Antes de ser rescatado, estaba amarrado a una bomba dentro de la cabina. Foto:Band Jornalismo
En la mañana, salió de la estación de servicio y, luego de avanzar en su camión, paró para romper el parabrisas con una piedra que encontró en el camino. En ese momento, llamó a un amigo y le aseguró que lo habían robado.
En su versión, sostenía que tres criminales lo asaltaron y lo obligaron a atravesar el vehículo en medio de la vía. Según la versión de un conductor que vio el momento exacto del bloqueo, no hubo una razón real para que el camión fuera puesto en medio de la autopista.
Después de esto, se amarró las manos y, según él, se desmayó y solo volvió a su conciencia cuando lo “rescataron”. Durante casi cinco horas estuvo atravesado el vehículo en la vía y causó un embotellamiento que se extendió por más de 40 kilómetros.
El hombre se desvaneció cuando fue extraido del vehículo. Foto:Redes sociales
Luego de un operativo en el que participaron unidades de antiexplosivos, Policía y el Grupo de Acciones Tácticas Especiales, la “amenaza” fue neutralizada y el hombre fue extraído del camión. En las imágenes y videos que circulan en redes sociales se ve al chofer inconsciente mientras es auxiliado por los agentes de seguridad.
LEA TAMBIÉN
El camión siguió bloqueando el tráfico mientras se adelantaban investigaciones preliminares. Sin embargo, horas después, medios brasileños aseguraron que desde la Policía se filtró la información de que posiblemente el conductor había inventado toda la escena.
El hombre, días después, confesó la información que ya sospechaba la Policía. En el interrogatorio, dio versiones cruzadas que hicieron que los investigadores lo increparan por estas inconsistencias. Bajo presión, aceptó haber inventado todo.
El camión estuvo atravesado en la vía por cerca de cinco horas. Foto:Jornal Nacional
“No hubo ningún delito ni conches involucrados. No hubo secuestro”, manifestó el detective Márcio Fruet, en entrevista con CBN. “En el lugar donde se detuvo y bajó del coche, se detuvo para orinar”, agregó y dijo que la piedra con la que rompió el parabrisas fue encontrada por cuerpos de la Policía.
LEA TAMBIÉN
Por el hecho, Dener enfrentará una pena de hasta seis meses por haber denunciado un delito que nunca sucedió. Sobre la pérdida de conciencia antes de ser encontrado, el hombre aseguró que se dio por condiciones emocionales y que no consumía ninguna droga o medicamento que pudieran influenciar en su actuar.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.

