![]()
La estrella de la lucha reveló a través de sus redes sociales que se sometió al tratamiento de ibogaína, en Tijuana, México. Debido a este proceso, McGregor aseguró que fue una experiencia espiritual que lo salvó a él y a su familia.
LEA TAMBIÉN
Un tratamiento que ocupó a la estrella durante 36 horas
El luchador de la WWC viajó a México para realizarse el procedimiento. Foto:x: @TheNotoriousMMA
El irlandés, quien en 2024 fue señalado de abusar a una mujer en un hotel en 2018, tomó la decisión de realizarse dicho método para saber tratar sus traumas en compañía de manos expertas como lo fueron los profesores de la Universidad de Stanford.
En su cuenta oficial de X, el hombre de la WWC explicó que el proceso se realizó a lo largo de “36 horas sin dormir” en la clínica mental de AMBIO en México. McGregor destacó que todo fue “increíble, intenso y absolutamente revelador”.
A lo largo de las sesiones, el luchador describió que tuvo visiones las cuales lo ayudaron a tener cercanía con Dios, y además, supo cómo habría sido su muerte.
LEA TAMBIÉN
El luchador de la WWC contó cómo vivió la sensación. Foto:x: @TheNotoriousMMA
“Me mostraron cómo habría sido mi muerte. Qué pronto ocurriría y cómo habría afectado a mis hijos. Me miré a mí mismo mientras sucedía, y luego miré desde el ataúd. Entonces Dios vino a mí en la Santísima Trinidad”, relató el hombre a través de su cuenta oficial de X.
Sin embargo, las visualizaciones no acabaron del todo allí, pues también explicó que “Jesús, su hijo. María, su madre. Los arcángeles. Todos presentes en el cielo” lo ayudaron a mostrar “la luz”.
“Jesús descendió de los escalones de mármol blanco del cielo y me ungió con una corona”, agregó el luchador.
Viajó a México para realizar el procedimiento con profesores de la Universidad de Stanford. Foto:x: @TheNotoriousMMA
LEA TAMBIÉN
Tras finalizar las sesiones y posteriormente descansar, McGregor sostuvo que se sintió aliviado, salvado y sanado: “¡Me salvé! Mi cerebro. Mi corazón. Mi alma. ¡Sanada! Estuve 36 horas sin dormir antes de descansar finalmente. Cuando desperté volví a ser yo”.
Todo este experimento, para él fue calificado de “enriquecedor y encantador” que ha vivido “jamás”.
El luchador contó su experiencia a través de X. Foto:x: @TheNotoriousMMA
“¡Este tratamiento vale su peso en ORO! Es muy, muy duro, pero me salvó la vida y, a su vez, salvó a mi familia. ¡Gracias por toda su inspiración, motivación, aliento, buenos deseos, apoyo y, lo más importante, por sus oraciones!”, escribió el irlandés en su cuenta de X.
LEA TAMBIÉN
McGregor se siente agradecido después de realizarse el procedimiento. Foto:x: @TheNotoriousMMA
A pesar de que el ganador de la UFC no contó cómo accedió a este procedimiento lo que sí aseguro fue que todo es un viaje de enriquecimiento personal del cual se sintió bastante agradecido: “¡FUNCIONARON! Soy mi hijo otra vez. ¡Pero esta vez con el conocimiento de mi yo adulto! A mi familia, mis amigos, mis fans. ¡Mi apoyo! ¡Mi equipo! ¡Bebé, lo logramos! ¡El mundo está de enhorabuena! ¡¡¡A Dios soy tuyo!!! ¡Gracias por concederme esta increíble bendición que tomo con gran cuidado y absoluta seriedad! Vivo mi vida según tu palabra y nada más. ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!“.
Hey guys, I am back. ❤️
I was blessed to meet the most forward thinking doctors from Stanford University and undergo a series of treatments to address trauma.
I travelled to Tijuana Mexico and underwent Ibogaine treatment at AMBIO.
Watch the @netflix documentary just…
— Conor McGregor (@TheNotoriousMMA) November 23, 2025
¿Qué es la ibogaína y de dónde proviene?
De acuerdo con la Universidad de Stanford la ibogaína es un compuesto natural “que se encuentra en las raíces del arbusto africano iboga y se ha utilizado durante siglos en ceremonias espirituales y curativas”.
Recientemente la planta iboga ha despertado “el interés de la comunidad médica y científica por su potencial para tratar la adicción a los opioides y la cocaína, y las investigaciones sugieren que aumenta la señalización de varias moléculas importantes en el cerebro, algunas de las cuales se han vinculado con la drogadicción y la depresión“.
Según la Universidad de Stanford la ibogaína ayuda a combatir la ansiedad, estrés y depresión. Foto:iStock
La reconocida Universidad también señala que: “Desde 1970, la ibogaína ha sido clasificada como una droga de la Lista I, lo que impide su uso en Estados Unidos. Sin embargo, clínicas en Canadá y México ofrecen tratamientos legales con ibogaína”.
“En promedio, el tratamiento con ibogaína produjo mejoras significativas inmediatas en el funcionamiento, el Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT), la depresión y la ansiedad. Además, estos efectos persistieron hasta al menos un mes después del tratamiento, el punto final del estudio”, se lee en el portal web de la Universidad de Stanford.
FELIPE SANTANILLA AYALA
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
Apareció primero enTu Chica Musical

