La angustia se intensifica para la familia del reconocido cantante de música popular Giovanny Ayala, mientras se cumplen tres días desde el secuestro de su hijo, el también músico Miguel Ayala, de 23 años. Junto a él, fue retenido su mánager, Nicolás Pantoja, en una carretera del departamento del Cauca.
En medio de una situación “extremadamente difícil”, como la ha calificado públicamente, Giovanny Ayala ha vuelto a acudir a sus redes sociales, no solo para pedir respeto y prudencia, sino para enviar un mensaje de profunda fe y esperanza que resuena con la preocupación de todo un país.
LEA TAMBIÉN

El secuestro que conmociona a la música
El calvario comenzó el pasado martes, cuando Miguel Ayala y Nicolás Pantoja se movilizaban en un vehículo particular. Regresaban a Popayán luego de una presentación exitosa en una discoteca en Huisitó, municipio de El Tambo, Cauca. El destino final era el aeropuerto de Palmira, donde tomarían un vuelo.
Sin embargo, su recorrido fue brutalmente interrumpido. En el sector rural del caserío El Túnel, en el municipio de Cajibío, el vehículo fue interceptado por un grupo de hombres armados. Según confirmó el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Henry Yesid Bello, los delincuentes se movilizaban en dos vehículos y una motocicleta, e interceptaron al cantante y su equipo.
Miguel Ayala hijo del cantante Gionanny Ayala. Foto:Tomada de redes sociales.
El conductor del vehículo fue dejado en libertad y fue su testimonio el que permitió a las autoridades emitir la alerta sobre la retención. La Policía Metropolitana de Cali por su parte confirmó que los responsables de este acto de violencia serían miembros del frente Jaime Martínez, disidente de las extintas Farc.
LEA TAMBIÉN

El mensaje de fe de Giovanny Ayala
Miguel Ayala se encontraba con otra persona que también habría sido secuestrada por desconocidos Foto:Particular
Desde el momento en que se conoció el secuestro, Giovanny Ayala ha manejado un bajo perfil, solicitando a la opinión pública y a los medios un manejo responsable de la información. El cantante de música popular pidió “respeto y prudencia”, enfatizando que “no es momento para comentarios hirientes, especulaciones ni juicios fuera de lugar”. Agradeció la “consideración por el dolor y la incertidumbre” que vive su familia.
Este 21 de noviembre, Ayala compartió un nuevo mensaje que refleja el refugio de su familia en la espiritualidad, en uno de los momentos más duros por los que atraviesan.
Citando un conocido pasaje bíblico, el artista escribió en su cuenta de Instagram la frase de Filipenses 4:13: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
LEA TAMBIÉN

Miguel Ayala fue secuestrado en Cauca. Foto:Redes sociales
Y complementó el mensaje con una declaración de profunda esperanza que se ha viralizado rápidamente: “Solo para Dios todo es posible. Mi hijo está en mano de Dios todopoderoso creador del universo“.
El papá del artista compartió un nuevo mensaje. Foto:Captura de pantalla
Mientras la Policía de Carreteras, el Gaula y las autoridades de inteligencia mantienen un operativo de búsqueda en el suroccidente del país, el gremio musical y los fanáticos de los Ayala se unen en una cadena de solidaridad, orando por la pronta y segura liberación de Miguel y su mánager.
Las investigaciones se centran en establecer el paradero de los secuestrados y lograr un contacto con el grupo armado ilegal.
FELIPE SANTANILLA AYALA
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

