![]()
Un intento de robo de motocicleta en Argentina generó una persecución de película que culminó con uno de los delincuentes hospitalizado y detenido.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 25 de noviembre en pleno centro de la ciudad de Córdoba. El intento de hurto y posterior seguimiento de uniformados llevó al delincuente a tomar una drástica decisión: lanzarse al vacío desde lo alto del Puente Centenario para evitar su inminente detención.
LEA TAMBIÉN
Ladrones querían llevarse una moto de alta gama
El episodio se inició en la intersección de las calles Buenos Aires y Corrientes, cuando cámaras de seguridad del municipio detectaron a un grupo de personas manipulando la cerradura de una motocicleta estacionada de marca Rouser, con claras intenciones de robo.
Al percatarse de la presencia policial, los tres sospechosos a bordo de la moto abortaron el atraco y huyeron a toda velocidad en un carro que los esperaba a pocas cuadras del lugar donde estaban perpetrando el delito.
Medios locales como El Objetivo revelaron que dicho vehículo era un Peugeot 504 de color blanco. Rápidamente, se confirmó que este automóvil, en el que escapaban poseía un pedido de secuestro emitido previamente por la Justicia argentina.
El ladron pretendía burlar a las autoridades. Foto:Captura de pantalla.
LEA TAMBIÉN
El exhaustivo seguimiento ocurrió en varias calles de la capital cordobesa, hasta que la huida se vio frustrada en la zona de Boulevard Mitre y el Puente Centenario.
La rápida alerta motivó la intervención del personal del Comando de Acción Preventiva (CAP) de la Policía de Córdoba quienes lograron identificar a cada uno de los delincuentes. Sin embargo, al verse acorralado por los patrulleros, y sin más opciones de escape vial, uno de ellos abrió la puerta trasera del Peugeot, corrió hacia el borde del puente, y sin dudarlo, se arrojó al vacío.
El salto desde una altura considerable le provocó graves lesiones. Inmediatamente, la Policía solicitó la asistencia médica. El ladrón fue atendido en el lugar y, a pesar de las heridas en ambas piernas, quedó bajo custodia policial, según medios locales.
LEA TAMBIÉN
La fallida y atrevida maniobra de escape permitió a los agentes esposar al resto de los ocupantes del vehículo.
Los ladrones querían burlar a las autoridades. Fueron capturados. Foto:Captura de pantalla.
Autoridades detuvieron a personas señaladas
Finalmente, se logró la detención de tres personas: dos mayores de edad y un menor. Tras las primeras averiguaciones, las autoridades confirmaron que uno de los adultos detenidos contaba con antecedentes delictivos.
Durante el procedimiento de detención, los uniformados de la Policía de Córdoba incautaron no solo el vehículo utilizado en la fuga, sino también los elementos que planeaban usar como diferentes armas blancas.
LEA TAMBIÉN
Los tres detenidos y el material recopilado fueron trasladados a la sede policial de la zona, quedando a disposición de las autoridades competentes quienes definirán su situación legal.
FELIPE SANTANILLA AYALA
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

