![]()
El pasado miércoles 12 de noviembre, una pareja de colombianos perdió la vida mientras eran pasajeros de un vehículo tipo taxi en Panamá. La pareja se movilizaba en compañía de sus dos hijos menores de edad, quienes a pesar de sobrevivir al accidente, resultaron gravemente heridos.
LEA TAMBIÉN
La mujer fue identificada como Liliana Patricia Meza Salcedo de 28 años, ciudadana de origen cartagenero. Meza perdió la vida el mismo día del accidente cuando se dirigían hacia su lugar de trabajo.
Según informó Noticias RCN, allegados afirmaron que la pareja había logrado establecerse laboralmente en un restaurante de comida colombiana en la ciudad portuaria de Colón.
Liliana Patricia Meza Salcedo, madre de dos menores quien perdió la vida en el lugar de los hechos. Foto:Redes sociales.
Familia pide ayuda para traer los cuerpos de los colombianos
“Nosotros como familiares, yo como padre, su madre, pedimos la ayuda encarecidamente de la gente, el gobernador, el alcalde, personas que por su estatus puedan colaborarnos para la recuperación del cuerpo de mi hija”, expresó el padre de Meza.
Una muchacha que fue con sueños a Panamá a trabajar para lograr su mejor futuro y lamentablemente falleció en ese trágico accidente y estamos dolidos.
Padre de la colombiana fallecida.
“Queremos que nos colaboren, que el papeleo, que todo lo que puedan hacer para que sea más rápido la extracción de su cuerpo de allá de Panamá. Nos exigían el reconocimiento del cuerpo y tenía que ser un familiar. Como yo no tenía pasaporte ni nada, el que viajó a Ciudad Panamá es el hijo mío y en estos momentos está ya viendo que se agiliza, pero me dice que el trámite es bastante demorado”.
“Lo que quiero es una ayuda totalmente de que entre casilleres, embajadores, tanto de Colombia como de Panamá, que se pongan de acuerdo y vean en qué nos pueden ayudar para repartir el cuerpo de nuestra hija”, finalizó el padre de la mujer.
LEA TAMBIÉN
“Vengo del país de Colombia al país de Panamá, directamente a la provincia de Colón para realizar la repatriación de la hermana mía que falleció en un accidente de tránsito en Villar del Caribe el día 12 de noviembre, fue miércoles en horas de la madrugada, donde iba con su esposo, sus hijos y su cuñado, en el cual ella perdió la vida en el accidente”, afirmó Ferney Javier Meza Salcedo, hermano de la mujer fallecida.
“Expreso mi mayor agradecimiento a la Asociación de Colombia unido acá en Panamá y a la gobernación de la provincia de Colón, han estado atentos al caso y me han prestado la atención o ayuda permanente en la repatriación y todos los temas legales que se tienen que realizar en el país de Panamá”, concluyó Meza.
Su pareja y padre de los menores lesionados, fue identificado como José Manuel Chiquillo Escarpeta, quien falleció el jueves 20 de noviembre, una semana después del accidente.
Pareja de esposos colombianos pierden la vida tras accidente automovilístico. Foto:Redes sociales.
Noticias RCN afirmó que que el incidente tuvo lugar en la zona de Villa del Caribe, cuando otro automóvil colisionó con el taxi en el que viajaba la familia.
Los menores, un niño de 9 años y una niña de 4, están fuera de peligro.
Por otro lado, se conoció que aunque la familia llevaba viviendo algún tiempo en Panamá, tenían pensado regresar a Colombia para celebrar las festividades en compañía de sus seres queridos.
“Señor alcalde Dumek Turbay, señor gobernador Yamilito Arana, les pedimos, por favor, su colaboración para poder traer a mi hija y enterrarla en su tierra. Estamos muy mal y no tenemos los recursos”, expresó la madre de la mujer fallecida víctima a El Universal.
Liliana Patricia Meza Salcedo, madre de dos menores quien perdió la vida en el lugar de los hechos. Foto:Redes sociales.
El noticiero mencionado afirmó que Alcaldía de Cartagena ya había iniciado los trámites para repatriar a Liliana Meza antes del fallecimiento de su esposo. Ahora, la familia pide que ese apoyo se amplíe para poder retornar ambos cuerpos.
Además de los dos menores que permanecen hospitalizados, otros dos familiares que iban en el mismo taxi también resultaron lesionados. La familia necesita no solo ayuda económica para el traslado de los cuerpos, sino también recursos para la atención de los niños y de los demás heridos.
LEA TAMBIÉN
Asimismo, solicitan que las autoridades de Colombia y Panamá aceleren los procesos legales con el fin de agilizar la repatriación.
REDACCIÓN ÚLTIMAS

